Eclipse en La Araucanía 2020

Eclipse en La Araucania

El próximo año se viene el Eclipse Solar en La Araucanía, un evento que nos regala la naturaleza y que atraerá a miles de visitantes.

El día del 14 de Diciembre del 2020, La Araucanía, será testigo de uno de los eventos astronómicos más espectaculares y mediáticos y que dejará en oscuridad total a varias comunas de la región y sectores cercanos durante el mediodía. Nuestra región recibirá para esa fecha gran cantidad de turistas de todo el mundo, lo que será una fecha importante, ya que el próximo eclipse en La Araucanía volverá a ocurrir en 394 años más.

En Melipeuco te esperamos para que puedas vivir una experiencia única donde habrán diversos lugares para disfrutar de este evento. El eclipse en La Araucanía se podrá ver en lugares como en la cumbre del Volcán Sollipulli, donde los los Tour operadores locales ya se preparan para recibir a los turistas que lleguen a nuestra comuna.

 

En la cultura Mapuche.

El pueblo Mapuche relaciona su espiritualidad con el cosmos, donde ha formado su sociedad y creencias a través de la observación de los astros, lo que llevó a determinar los ciclos del año, ceremonias importantes y su cosmovisión.

Los eclipses de Sol en el pueblo Mapuche se le conoce como “Lan Antü” (Sol muerto) y son catalogados como sucesos negativos, así como en gran parte de las culturas originarias de Latinoamérica. El Sol tiene una fuerte relación espiritual y según algunos relatos, estos traen malas vivencias y con los eclipses de luna, también tiene la misma interpretación.

Más información:

http://eclipseschile.gob.cl/

Contáctanos AQUI